Aftas bucales en las encías y abscesos en las encías: cómo tratarlos
Unas encías sanas son esenciales para proteger tus dientes y tu salud en general. Sin embargo, la mala higiene bucal puede provocar inflamación, sangrado y gingivitis. No cuidar la salud de la boca y las encías también puede estar relacionado con otros problemas, como la aparición de aftas bucales1 y abscesos en las encías.
¿Alguna vez has tenido un afta en la encía? ¿Te preguntas cómo tratar un absceso de las encías? Lee nuestro artículo a continuación para conocer las causas y los tratamientos recomendados para los abscesos de las encías y las aftas bucales.
¿Qué es una afta en las encías?
También conocidas como úlceras bucales, las aftas son pequeñas heridas rojas y abiertas que aparecen en las membranas mucosas de la boca. La herida tiene forma redondeada u ovalada, de color blanco o gris y roja en el borde. Una úlcera bucal en las encías puede variar en tamaño y duración con un período de curación de 10 a 15 días2. Aunque generalmente son benignas y no contagiosas, las úlceras bucales pueden ser incómodas a diario, dolorosas y causar irritación2.
Aftas bucales en la encía: causas
Las causas de las aftas son muchas. Estos son algunos factores comunes:
- El estrés y la ansiedad son reconocidos por los profesionales de la salud como un factor en el desarrollo de las aftas bucales3.